BiologíaAvanzado1 respuestas

UN GRUPO DE CIENTÍFICOS REALIZÓ UNA SERIE DE EXPERIMENTOS PARA ESTUDIARLAS REACCIONES BIOQUÍMICAS QUE OCURREN EN LA FOTOSÍNTESIS Y DETERMINAR DE QUÉ MOLÉCULA PROVIENE EL OXÍGENO QUE SE PRODUCE DURANTE?

UN GRUPO DE CIENTÍFICOS REALIZÓ UNA SERIE DE EXPERIMENTOS PARA ESTUDIAR LAS REACCIONES BIOQUÍMICAS QUE OCURREN EN LA FOTOSÍNTESIS Y DETERMINAR DE QUÉ MOLÉCULA PROVIENE EL OXÍGENO QUE SE PRODUCE DURANTE ESTE PROCESO. PARA ESTO UTILIZARON 18 Oxígeno, isótopo radioactivo que se puede detectar mediante proceso químico : Experimento 1 : H2O CO2 A la planta 1, se le suministro H2O marcada con isótopo de oxígeno 18 Oxígeno y CO2 no marcado Experimento 2 : A la planta dos, se le suministro CO2 marcado con isótopo de oxígeno 18 oxígeno y H2O no marcada. Formula una hipótesis y una conclusión para el experimento planteado.

En resumen

Hipótesis del experimento 1 : Si el oxígeno liberado de la fotosíntesis proviene del agua, entonces el O2 que libere la planta será el oxígeno marcado. Hipótesis experimento 2 : Si el oxígeno liberado proviene del CO2, entonces el oxígeno liberado será el oxígeno marcado.

Mejor respuesta

Meivy
5

Hipótesis del experimento 1 : Si el oxígeno liberado de la fotosíntesis proviene del agua, entonces el O2 que libere la planta será el oxígeno marcado.

Hipótesis experimento 2 : Si el oxígeno liberado proviene del CO2, entonces el oxígeno liberado será el oxígeno marcado.

Para la conclusión necesitas los resultados.

Gracias a la literatura sabemos que el oxígeno proviene de la fotólisis del agua, por lo que en el experimento 1 el oxígeno saldrá marcado y en el experimento 2 no lo saldrá.