BiologíaBásico1 respuestas

URGENCIA porfaaaaa reproducción de los hongos unicelulares y pluricelulares te lo agradecería muchísimo?

URGENCIA porfaaaaa reproducción de los hongos unicelulares y pluricelulares te lo agradecería muchísimo! ❤❤.

Mejor respuesta

Valegirl3244
5

Hongos unicelulares : Los organismos unicelulares procariotas se reproducen asexualmente mediante la Fisión binaria o Amitosis, otros mecanismos son la Esporulación( formación de esporas), por Gemación ( levaduras) organismos unicelulare eucariotas, sexualmente por Conjugación( intercambio de material genético o ADN) si bien es considerado como R.

Sexual en la conjugación no intervienen los sexos opuestos porque los organismos unicelulare no los poseen.

Hongos pluricelulares : La forma mas común dereproducciónenhongoses a través de esporas.

Las esporas pueden ser el resultado de lareproducciónsexual y asexual.

LAS ESPORAS ASEXUALES se producen mediante divisiones mitoticas de células que se encuentran en el extremo de las hifas de loshongos.