URGENTE al frotar una seda con un trozo de vidrio ¿los cuerpos adquieren la misma cantidad de carga eléctrica?
URGENTE al frotar una seda con un trozo de vidrio ¿los cuerpos adquieren la misma cantidad de carga eléctrica? ¿porque?
URGENTE al frotar una seda con un trozo de vidrio ¿los cuerpos adquieren la misma cantidad de carga eléctrica? ¿porque?
En resumen
Si se frota una barra de vidrio o de plástico con un trozo de seda, este se carga positivamente. La seda tiene más afinidad por los electrones que la barra de vidrio o de plástico.
Si se frota una barra de vidrio o de plástico con un trozo de seda, este se carga positivamente.
La seda tiene más afinidad por los electrones que la barra de vidrio o de plástico.
Con el frotamiento llevado a cabo, los electrones se desprenden de la barra y son traspasados a la seda.
A partir de esto, de deduce que todo objeto con un número de electrones diferente al de protones posee carga eléctrica.
Con más electrones que protones está cargado negativamente, y con más protones que electrones está cargado positivamente.
Atrae corriente bueno eso me dijo la profe de biologia.
Si por que juntas cargas iguales y un ejemplo seria pasar el peine en tu pelo y hacercalo a la agua cayendo y ve lo que pasa.
Según la ecuación de energía potencial eléctrica , la energía no esta definida o es infinita si ambas cargas están en el mismo punto .