Ventajas y desventajas de la teoría endosimbiotica?
Ventajas y desventajas de la teoría endosimbiotica.
Ventajas y desventajas de la teoría endosimbiotica.
En resumen
Las ventajas de la teoría en dos simbiótica son : Las pruebas de que existan bacterias capaces de sobrevivir a largos periodos en condiciones adversas de tiempo e incluso en el espacio.
Las ventajas de la teoría en dos simbiótica son :
Las pruebas de que existan bacterias capaces de sobrevivir a largos periodos en condiciones adversas de tiempo e incluso en el espacio.
Los análisis realizado a diversos meteoritos que han dado resultados fósiles de formas de vida microscópicas.
Desventaja de la teoría en dos simbiótica :
La principal desventaja de la teoría en dos simbiótica, es que ésta no resuelve el dilema de acerca de cómo comenzó la vida en el planeta tierra, sino que se limita a dar como respuesta que la vida se originó fuera de este.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 3418298.
* Existen pruebas de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio.
* El análisis de un meteorito considerado de origen del planeta Marte tiene estructuras que podrían haber sido causadas por formas de vida microscópica.
* El mayor inconveniente se esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, si no que se limita a dar la responsabilidad del origen a otro lugar.
# CREACIONISMO * El creacionismo es una teoría basada en la religión que afirma que los seres vivos fueron creados por Dios y por un propósito divino * Es de carácter no evolucionista * Se destaca por los movimientos antievolucionistas como el diseño inteligente * Esta teoría ha predominado durante muchos siglos ya que se basa en la interpretación del génesis
# GENERACIÓN ESPONTANEA * La primera teoría que explico el origen de la vida fue la Teoría de la generación espontánea .
* La teoría afirmaba que la vida podía surgir de manera espontánea a partir de restos de materia orgánica en descomposición.
* EL médico italiano Francesco Redi, hizo un experimento para desmentir dicha teoría
# BIOGÉNESIS * Teoría que admite que un ser vivo se produce a partir de otro ser vivo.
* Los resultados de Redi fortalecieron la biogénesis.
# LOUIS PASTEUR * Pasteur : fue un químico y biólogo francés .
* - Demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades.
* - Inventó la pasteurización.
* - Desarrolló vacunas contra varias enfermedades.
* - Realizó un importante experimento que confirmó la teoría de la biogénesis .
* PASTEURIZACIÓN * EXPERIMENTO DE PASTEUR
# TEORÍA DE OPARIN * La alta temperatura del planeta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas electricas provocaron reacciones quimicas entre los componentes de la atmósfera primitiva y se formaron asi las biomoléculas, que reaccionaron entre si formando cada vez moléculas mas complejas * Estas fueron arrastradas por las lluvias a los mares formando el caldo primitivo donde se formaron los coacervados que adquirieron la capacidad de reproducirse y se formaron asi los primitivos procariotas
# EXPERIMENTO DE MILLER * En 1953 Stanley Miller demostró que la teoría de Oparin era cierta haciendo un experimento en el que obtuvo como resultado la formacion de muchas biomoléculas, como los aminoácidos
# BIG BANG * Se denomina Big Bang o Teoría de la Gran Explosión al estallido que se produjo simultáneamente en todas partes, el cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.
* Las tres evidéncias más importantes que apoyan la teoría del Big Bang son :
o La expansión del universo, que se puede apreciar en el corrimiento hacia el rojo de las galáxias.
O Las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas.
O La abundancia de elementos ligeros.
# LYNN MARGULIS TEORÍA DE LA ENDOSIMBIOSIS * La teoría endosimbiótica o endosimbiosis serial es una teoría formulada por Andreas Franz Wilhelm Schimper en 1883, es popularizada por Lynn Margulis en 1967 donde describe el origen simbiogenético de las células eucariotas.
* Margulis se enfrenta con esta propuesta al neodarwinismo o la teoría sintética de la evolución, teoría respaldada actualmente por la mayoría de la comunidad científica.

Las ventajas de las celulas eucariotas son : + se multiplican + tienen un adn formado + producen proteinas las procariotas : - celulas sin nucleo - son unicelulares.
Esta teoria propone que el origen de las celulas eucariotas se encuentra en la junta masiva de celulas procariotas que crean una relacion de simbiosis interna. Se explica, que si una celula primitiva procariota…