Xq la meiosis no ocurre en organismos que solo se produce asexualmente?
Xq la meiosis no ocurre en organismos que solo se produce asexualmente.
Xq la meiosis no ocurre en organismos que solo se produce asexualmente.
Los organismos que se reproducen sexualmente necesitan la meiosis porque, en su reproducción interactuan dos organismos, uno macho y otro hembra, de los cuales solo se necesita la mitad de material genético da cada uno, para lo cual crear un ser con el numero de cromosomas normal de cada especie, y es aqui donde entra la meiosis, ya que este proceso es caracteristicos de las celulas sexuales, los cuales al reproducirse, generan hijos con la mitad de cromosomas.
Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. La meiosis es un proceso de división celular en el cual una célula diploide experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de…
PORQUE ES LA MANERA EN LA CAUAL LAS CELULAS, BACTERIAS, ETC. SE REPRODUCEN DE MANERA ASAXUAL Y EN ESTE METODO CONSISTE EN QUE LA CELULA SE DIVIDA EN DOS.