1 ventaja de la respiracion aerobica?
1 ventaja de la respiracion aerobica.
1 ventaja de la respiracion aerobica.
En resumen
Una ventaja importante de la respiración aeróbica es la cantidad de energía que se libera. Sin oxígeno, los organismos pueden dividir la glucosa en sólo dos moléculas de piruvato. Esto libera energía solamente para producir dos moléculas de ATP.
Una ventaja importante de la respiración aeróbica es la cantidad de energía que se libera.
Sin oxígeno, los organismos pueden dividir la glucosa en sólo dos moléculas de piruvato.
Esto libera energía solamente para producir dos moléculas de ATP.
Con oxígeno, los organismos pueden descomponer la glucosa hasta que se transforma en dióxido de carbono.
Esto libera la energía suficiente para producir hasta 38 moléculas de ATP.
Por lo tanto, la respiración aeróbica libera mucha más energía que la respiración anaeróbica.
La respiración aeróbica extrae mucha más de la energía almacenada en las moléculas de azúcares o grasas que la fermentación.
La fermentación es poco eficiente en términos energéticos ya que las moléculas de lactato producidas como desecho todavía contienen energía química que la célula podría extraer.
Si solo tuviéramos la fermentación como forma de obtener energía, deberíamos comer mucho más alimentos para satisfacer nuestras necesidades energéticasEspero te sirva ; vMe das un corazoncito ; ).
1 MARCHA : este paso esta presente durante casi toda la clase. 2 PASO DE LADO A LADO : de pie erguido, se separa una pierna hacia un lado y luego se junta la otra. 3 CRUZA LAS PIERNAS : tambiénse llama paso cruzado 4…
La respiración pulmonar es aquella que ocurre cuando el ser vivo inspira aire con oxígeno del ambiente, este va a los pulmones, donde los alvéolos se encargan de recolectar ese oxígeno y luego pasarlo a la sangre, que…
Una ventaja importante de la respiración aeróbica es la cantidad de energía que se libera. Sin oxígeno, los organismos pueden dividir la glucosa en sólo dos moléculas de piruvato. Esto libera energía solamente para…
Respuesta : nitrogeno, oxigeno, dioxido de carbono, argon, heli y neonExplicación : Estos elementos se encuentran en el aire y al consumirlos los eliminamos en ambas respiraciones.