CastellanoBásico2 respuestas

3 semejansas y diferencias de la lengua escrita y oral?

3 semejansas y diferencias de la lengua escrita y oral.

Mejor respuesta

7

El lenguaje oral y el escrito, nos sirven para comunicar ideas o dar a conocer información, para los dos se necesita de un receptor que procese la información dada, los dos se comienzan a aprender temprana edad, también es necesario tener un muy buen manejodel lenguaje para poder darnos a entender con cualquiera de los dos y además debemos comprender el itemprana edad, también es necesario tener un muy buen manejo del lenguaje para poder darnos a entender con cualquiera de los dos y además debemos comprender el idioma.

Otra semejanza es que cada idioma tiene desarrollado su propio lenguaje oral y escrito, creando sus propias formas y reglas para cada uno de ellos.

Cada sonido tiene su representación escrita.

Los dos tipos de lenguaje son reflejo de la persona que los usa.

Gracias a los dos lenguajes sabemos lo que acontece a nuestro alrededor.

En la actualidad el lenguaje oral y el escrito es derecho de todos.

Las diferencias entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito son que en el primero, escuchamos las ideas y en el escrito vemos las ideas leyendo las imágenes plasmadas sobre papel (escritura).

El oral es espontáneo y generalmente tenemos poco tiempo para pensar y organizar nuestras ideas y poder dar una respuesta, también es una habilidad natural y podemos dar a entender sentimientos o emociones gracias al tono de voz y a los gestos.

Al hablar no necesitamos de ningún otro elemento que no sea nuestra propia voz y al escribir tenemos que valernos de una pluma, tinta o lápiz.

Es más fácil expresar sentimientos o ideas de una forma mas profunda con el lenguaje oral ya que con el escrito nos limitamos a escribir lo que creemos que las personas que lo lean van a entender.

El hablar es mucho mas rápido que el escribir, y además para que se pueda comprender el lenguaje escrito es necesario saber leer.

Es más cansado el lenguaje escrito que el oral.

El lenguaje escrito puede ser usado para dar a conocer a un mayor número de personas un mensaje ya que persiste por el hecho de estar plasmado en papel o alguna otra cosa, y solo se limita a las posibilidades económicas.

El lenguaje oral es informal y muy sencillo, mientras que el escrito posee muchas reglas para que podamos comprenderlo a la hora de leerlo.

Publicado por equipo en 20 : 32 6 comentarios : Ericka garay ruiz dijo.

Me encanto me alludo de muchoo!

5 de agosto de 2013, 6 : 09 Ericka garay ruiz dijo.

Gracias me alludo de mucho!

5 de agosto de 2013, 6 : 10 Anónimo dijo.

Que mal redactado esta, involucras cosas que notienen que ver y en otro tipo de contexto y significado, hay que tener mas cuidado al publicar informacion, pues no es lo que tu piensas, es lo que debe ser.

Y si vas a publicar tu conocimiento personal puedes ponerle "ensayo" al encabezado.

10 de septiembre de 2013, 6 : 42 Anónimo dijo.

Me ayudo mucho gracia xd 23 de septiembre de 2014, 18 : 48 Anónimo dijo.

Es mui eficas por k me saque 10 en mi tarea gracias!

23 de septiembre de 2014, 20 : 09 luna Suárez Reina dijo.

Gracias ya entendi el tema 18 de febrero de 2016, 13 : 28 Publicar un comentario en la entrada Entrada antigua Página principal Suscribirse a : Enviar comentarios (Atom)

Archivo del blog ▼ 2007 (7) ► enero (4) ▼ febrero (3) Oposición entre dioma.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ezequiel1234
1

Buena dicción.

Muletillas.

Redundancia.

Amplio Vocabulario.

Utilizar correctamente tus gestos y expresiones.

Un tono de voz adecuado.

Hablar claro y pausado.

Dirigirse adecuadamente al tipo de público que estas tratando.