CastellanoBásico2 respuestas

Alfabeto es grave o aguda ayuda?

Alfabeto es grave o aguda ayuda.

En resumen

Alfabeto es grave, porque lleva la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba, si termina en n, s o vocal no llevará tilde, y si fuera aguda llevaría tilde en la útima sílaba o sílaba tónica, y en caso de las agudas van a llevar tilde cuando terminen en n, s o vocal.

Mejor respuesta

22camila
3

Alfabeto es grave, porque lleva la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba, si termina en n, s o vocal no llevará tilde, y si fuera aguda llevaría tilde en la útima sílaba o sílaba tónica, y en caso de las agudas van a llevar tilde cuando terminen en n, s o vocal.

Espero a verte ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Respuesta : Es grabe.

Explicación : Alfabeto : Al - fa - be - toLa mayor fuerza de voz va en la "be", en toces la mayor fuerza de voz va en la penúltima sílaba.

Aguda : Es cuando la mayor fuerza de voz va en la ultima sílaba.

Grabe : Es cuando la mayor fuerza de voz va en la penúltima sílaba.

Por lo tanto la palabra alfabeto es grabe por llevar la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba.