Alfabeto es grave o aguda ayuda?
Alfabeto es grave o aguda ayuda.
Alfabeto es grave o aguda ayuda.
En resumen
Alfabeto es grave, porque lleva la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba, si termina en n, s o vocal no llevará tilde, y si fuera aguda llevaría tilde en la útima sílaba o sílaba tónica, y en caso de las agudas van a llevar tilde cuando terminen en n, s o vocal.
Alfabeto es grave, porque lleva la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba, si termina en n, s o vocal no llevará tilde, y si fuera aguda llevaría tilde en la útima sílaba o sílaba tónica, y en caso de las agudas van a llevar tilde cuando terminen en n, s o vocal.
Espero a verte ayudado.
Respuesta : Es grabe.
Explicación : Alfabeto : Al - fa - be - toLa mayor fuerza de voz va en la "be", en toces la mayor fuerza de voz va en la penúltima sílaba.
Aguda : Es cuando la mayor fuerza de voz va en la ultima sílaba.
Grabe : Es cuando la mayor fuerza de voz va en la penúltima sílaba.
Por lo tanto la palabra alfabeto es grabe por llevar la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba.
MUJER ES AGUDA PERSONA ES GRAVE LOMO ES GRAVE SUERTE.
Compás es " Grave - Aguda - Esdrujula " COMPÁS - - - Compás = Com - PAS Es Aguda Espero que te sirva : D.
Inmóvil es " Grave - Aguda - Esdrujula " INMÓVIL - - - Inmóvil = In - MÓ - vil Es Grave Espero que te sirva : D.
Respuesta : es grave Explicación : porque la acentuación está en ni.