Alguien me puede dar 10 oraciones activas y pasiva plis?
Alguien me puede dar 10 oraciones activas y pasiva plis.
Alguien me puede dar 10 oraciones activas y pasiva plis.
En resumen
ACTIVAS María alimenta al gato. Pedro tira la pelota. Juan usa el ordenador. Ramón lee un libro. Teresa acaricia al hámster. Luis conduce su nuevo coche. Dolores sopla las velas. Irene mira la película. Jorge come pistachos. Raúl plancha su chaqueta.
ACTIVAS
María alimenta al gato.
Pedro tira la pelota.
Juan usa el ordenador.
Ramón lee un libro.
Teresa acaricia al hámster.
Luis conduce su nuevo coche.
Dolores sopla las velas.
Irene mira la película.
Jorge come pistachos.
Raúl plancha su chaqueta.
PASIVAS
El gato es alimentado por María.
La pelota es tirada por Pedro.
El ordenador es usado por Juan.
El libro es leído por Ramón.
El hámster es acariciado por Teresa.
El coche es conducido por Luis.
Las velas son sopladas por Dolores.
La película es mirada por Irene.
Los pistachos son comidos por Jorge.
La chaqueta es planchada por Raúl.
ACTIVAS María alimenta al gato. Pedro tira la pelota. Juan usa el ordenador. Ramón lee un libro. Teresa acaricia al hámster. Luis conduce su nuevo coche. Dolores sopla las velas. Irene mira la película. Jorge come…
Mi hermana confeccionó el vestido de esa muñeca.
La oración pasiva es aquella en la que el sujeto RECIBE la acción ej : La pared es pintada porLuis Y la oración activa es cuando es sujeto REALIZA la acción ej : Luis pinta la pared espero haberte ayudado ^ . ^.
Las oraciones formadas con la construcción perifrásticaser + participio del verbo conjugadose llamanpasivas. Constan de un sujeto (paciente : cuando lo desempeña una persona o animal), un predicado…