CastellanoBásico1 respuestas

Ayuda porfa Lenguaje ordinario(Algebraico)La edad que tendrá Marta dentro de un año : La edad que tendrá dentro de 10 año :La edad que tenía Marta hace 5 años :La edad que tenía hace un año :La suma d?

Ayuda porfa Lenguaje ordinario(Algebraico) La edad que tendrá Marta dentro de un año : La edad que tendrá dentro de 10 año : La edad que tenía Marta hace 5 años : La edad que tenía hace un año : La suma de la edad de Mata y la de su madre , que es el triple de la de Marta : La suma de laedad de Marta y la de su hermano Jaime , que es la tercera parte de Marta :

En resumen

Marta = x x porque no sabemos su edad.

Mejor respuesta

8

Marta = x

x porque no sabemos su edad.

La edad que tendrá Marta dentro de un año :

x + 1

La edad que tendrá dentro de 10 año :

x + 10

La edad que tenía Marta hace 5 años :

x - 5

La edad que tenía hace un año :

x - 1

La suma de la edad de Mata y la de su madre , que es el triple de la de Marta :

Martha = x

Mamá = 3x

x + 3x

La suma de laedad de Marta y la de su hermano Jaime , que es la tercera parte de Marta :

Martha = x

Jaime = x / 3

x + x / 3

o también puede ser

Martha = 3x

Jaime = x

3x + x.