Ayudanecesito un poema dirigido a quitodoy 10puntos?
Ayuda necesito un poema dirigido a quito doy 10puntos.
Ayuda necesito un poema dirigido a quito doy 10puntos.
En resumen
Mi Quito Miro el sol ocultarse tras los montes las sombras difuminan tu figura van mezclándose así en la lejura hasta dejar de ser tan diferentes.
Mi Quito
Miro el sol ocultarse tras los montes
las sombras difuminan tu figura
van mezclándose así en la lejura
hasta dejar de ser tan diferentes.
Las cuantiosas estrellas titilantes,
engalanan las noches de soltura
y la brisa refresca con ternura
el sueño de tus miles de habitantes.
Eres la Luz de América, que alumbra
la belleza y color omnipotente ;
de este centro del mundo que vislumbra.
¡Mi ciudad, Patrimonio diferente,
ciudad noble y valiente que deslumbra ;
es mi Quito, la flor del continente!
.
Tanta hermosura hay en Quito
que dudo, al ver su primor,
si acaso es del cielo flor,
si acaso es del mundo estrella ;
es, en fin, ciudad tan bella
que parece en tal hechizo,
que la omnipotencia quiso
dar una señal patente
que asid en el Occidente
el terrenal paraíso.
Esta ciudad primorosa,
manantial de gente amable,
cortés, discreta y afable,
advertida e ingeniosa,
es mi patria venturosa ;
pero la siempre importuna
crueldad de mi fortuna,
rompiendo a mi dicha el lazo,
me arrebató del regazo
de esa mi adorada cuna.
AL GENERAL SAN MARTÍN El General San Martín fue un correntino valiente que defendió ardientemente el suelo en que había nacido. Puso gran empeño y brío por lograr la libertad de este pueblo sin igual que es el pueblo…
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR, SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR, SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.…
Esa persona es tan asceta que no se da cuenta que por quedar bien con los demás no lo hace consigo mismo.