CastellanoBásico1 respuestas

Como se organizan para la convivencia y el uso racional de los recursos y servicios comunitarios ?

Como se organizan para la convivencia y el uso racional de los recursos y servicios comunitarios ? ( en mexicali).

En resumen

Las comunidades deben establecer una estructura interna de Junta Directiva encargada de coordinar los proyectos de la comunidad. Conformada por voluntarios residentes a quienes se les haya dado el voto de confianza.

Mejor respuesta

Deniex60
9

Las comunidades deben establecer una estructura interna de Junta Directiva encargada de coordinar los proyectos de la comunidad.

Conformada por voluntarios residentes a quienes se les haya dado el voto de confianza.

Es por ello que el primer paso para organizarse debe ser convocando auna asamblea en la que asista la mayoría (mitad + uno).

En esta asamblea se deben presentar las necesidades que tiene la comunidad y los aspirantes a tomar roles de liderazgo dentro de la misma.

Los principales roles son : presidente , tesorero y secretario (se deben establecer y presentar cuáles serán las responsabilidades de cada uno).

Luego, se debe proceder a votar eligiendo así los que tomarán los roles en ese período (cuya duración debe elegir también la comunidad).

Una vez determinadas las necesidades de la comunidad, se debenverificar los recursos a administrar y cómo serándistribuidos en prioridades.

Ajustando incluso cuotas por parte de la comunidad para lograr los objetivos.

Todo eso deberá estar plasmado en un planificación con objetivos, estrategias y actividades claras, que deberá realizar la Junta Directiva de la comunidad por ese período.

Estableciendo cada cierto tiempo asambleas para tratar asuntos específicos y también para dar memoria y cuenta de su rol y la utilización de los recursos de la comunidad, garantizando así que se lleve una eficiente gestión y exista transparencia en la administración de losrecursos.