CastellanoBásico2 respuestas

Consecuencias positivas y negativas de descubrimiento y conquista de america?

Consecuencias positivas y negativas de descubrimiento y conquista de america.

En resumen

Positivas : - Traen consigo técnicas para diferentes áreas como la mineria, la agricultura, infraestructura, entre otras que mejoraron la calidad de vida (aunque en un principio eran para los españoles). - Abren rutas comerciales que enriquecieron zonas de América.

Mejor respuesta

Meliza0123456
7

Positivas : - Traen consigo técnicas para diferentes áreas como la mineria, la agricultura, infraestructura, entre otras que mejoraron la calidad de vida (aunque en un principio eran para los españoles).

- Abren rutas comerciales que enriquecieron zonas de América.

- Descubren plantas, animales y sustancias que podían ser utilizadas posteriormente para todo el mundo, como lo es el chocolate, el caucho, el guajolote o pavo, entre otros.

- En un principio el Reino de Castilla y Aragón pretendía dar igualdad a las nuevas civilizaciones descubiertas, es decir, los nativos americanos eran iguales que loos españoles.

- En un principio respetaron la religión de los nativos, aunque dió paso a una evangelización forzada.

- Hubo un intercambio cultural al inicio próspero.

- Con el descubrimiento de América, se retomó la idea de que la Tierra era redonda y abrió paso a una era de exploración.

- Abrió pasó al florecimiento de ciencas en ese entonces arcaícas en Europa, como lo son las matemáticas, astronomía, infraestructura megalómana, entre otras.

- Hubo intercambio y conocimiento de fauna y flora que no existía en América.

- Fue descubierta una parte del mundo que aún no era reconocible en ese momento, América.

- Hubo diversidad cultural en el inicio del descubrimiento de América.

- Salvó a culturas de una extinción como lo fue los pobladores de Rapa Nui en la Isla de Pascua, que hubiesen muerto si no hubiesen sido rescatados de la propia isla.

- Hubo cambios de hábitos beneficiosos, como lo fue la prohibición de los sacrificios humanos.

- Algunos estudiosos españoles lograron conservar por medio de sus manuscritos, textos recopilados de códices destruidos por lo mismos españoles, como lo es el códico florentino.

- Hubo avances que permtieron avanzar de la edad de piedra hasta un mundo tecnológico más avanzado con la introducción de los españoles en América.

Negativas : - Los españoles en especial traen consigo grandes epidemias que no existían en América, como lo es la viruela o el sarampión.

- Posteriomente de ver que los nativos americanos carecían de armas o estrategias, comenzó un periodo de conquista.

- Hubo cantidad de racismo para los nativos americanos, en especial en Perú, México y Estados Unidos, que fue intensificado por los Ingleses en sus colonias.

- Hubo gran cantidad de muertos americanos debido a las conquistas por poder que hicieron los españoles.

- Hubo evangelización forzada, que dió como resultado, ser convertido en catolico o morir de maneras dolorosas como "infiel".

- En México y en especial fue dado una sede para la Santa Inquisición Española, conocida mundialmente por ser una de las instituciones más crueles del mundo.

- Fueron forzados nativos americanos a trabajar forzosamente y bajo una calidad pobre de trabajo y de vida para la expotación de recursos.

- Fueron explotados los recursos naturales sin escrupulos.

- Inició la era conocida como de Pirateria en el Cáribe.

- Inició una carrera de conquista y exploración que terminó con la hegemonía de España.

- Fueron destruidos inmensidad de libros, escritos y conocimientos recopilados por culturas ricas en conocimientos como lo son los mayas, los aztecas y los incas.

- Debido a la introducción de fauna y flora, como lo es el cerdo, hubó un desequilibrio biológico que culminó con la pérdida de bosques o fauna.

- Debido a la caza sin moderación permitió la extinción de algunos animales y el peligro de extinción de otros, como lo es el bufalo.

- Hubo aprendizaje forzoso del idioma español.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chikita03
0

Algunas consecuencias positivas y negativas del descubrimiento y conquista de América pueden ser : Consecuencias positivas : Hubo un intercambio cultural.

Se formo una desarrollo en América, debido al gran conocimiento que tenían los europeos.

Aumentamos nuestra tecnología y perspectiva mundial.

Consecuencias negativas : Perdimos las tierras que nos pertenecía.

Hubo mucha violencia y muerte.

Perdimos mucha de nuestra identidad y cultura.

Sobre - explotaron nuestros territorios.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 10612001.