Cual es la regla ortografica de la v, por favor?
Cual es la regla ortografica de la v, por favor.
Cual es la regla ortografica de la v, por favor.
En resumen
Reglasde laV. Se escriben convlos adjetivos de acentuación llana terminados en - avo / a, - ave, evo / a, - eve, - ivo / a : esclavo, octava, suave, grave, longevo, nueva, breve, activo, decisiva.
Reglasde laV.
Se escriben convlos adjetivos de acentuación llana terminados en - avo / a, - ave, evo / a, - eve, - ivo / a : esclavo, octava, suave, grave, longevo, nueva, breve, activo, decisiva.

REGLA No. 1 Después de “d” y “n” se escribe con v. Adverbio, invierno, envidia, envase, adversario, investigación, envoltura, convulsión, convivir, invitar, invento, envejecido, advertencia, invicto REGLA No 2 Después…
Las palabras que al principio tienen el sonidoi seguido de una vocal, entonces, la i se convierte en y. Ejemplos : ya, yacer, yacimiento, yarda, yegua, yerbabuena, yerbera, yerbería, yerbero, yerboso, yerbosa, yerno,…