CastellanoBásico1 respuestas

Cual fue la intención de crear universidades en América como asi existían en europa?

Cual fue la intención de crear universidades en América como asi existían en europa? ​.

En resumen

Creo que es.

Mejor respuesta

Marknario2875
9

Creo que es.

Antes solo los católicos recibían una educación(gran parte de los científicos fueron católicos), la llegada de los europeos a América trajo católicos y al producirse el mestizaje(en Sudamérica), los pobladores(indígenas) recibieron la educación merecida y ahí salio todo.

, En cambio en Norteamérica el mestizaje no se produjo.