CastellanoBásico2 respuestas

DIFERENCIA ENTRE DIALOGO Y COMUNICACION?

DIFERENCIA ENTRE DIALOGO Y COMUNICACION.

En resumen

Respuesta : Antes de todo, vamos aclarar ¿qué es un diálogo y qué es una conversación? DiálogoCuando hablamos de diálogo hacemos referencia a aquella forma de conversación donde se realiza un intercambio discursivo entre dos o más personas.

Mejor respuesta

Yerlislachiqui
10

Respuesta : Antes de todo, vamos aclarar ¿qué es un diálogo y qué es una conversación?

DiálogoCuando hablamos de diálogo hacemos referencia a aquella forma de conversación donde se realiza un intercambio discursivo entre dos o más personas.

El diálogo resalta por ser considerado o tomado en cuenta como un factor clave a la hora de la realización de obras literarias.

ConversaciónLa conversación es el episodio comunicativo en el que dos o más personas interactúan haciendo un intercambio de ideas aplicando un mismo lenguaje.

Ésta comunicación se da de una forma más tranquila y espontánea, sintiéndose las personas como en familiaridad.

Ahora bien, las diferencias entre diálogo y conversación son : * El diálogo se aplica para obras literarias, mientras que la conversación no.

* En la conversación hay poco respeto por los turnos de intervención, mientras que en el diálogo sí se respeta este factor.

* Mientras que en el diálogo prevalece la riqueza léxica, en la conversación se presencia pobreza léxica.

* En la conversación el habla es más acelerada ; por otro lado, el habla en el diálogo es de forma más pausada.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mayanca
0

El diálogo se aplica para obras literarias, mientras que la conversación no.

* En la conversación hay poco respeto por los turnos de intervención, mientras que en el diálogo sí se respeta este factor.

* Mientras que en el diálogo prevalece la riqueza léxica, en la conversación se presencia pobreza léxica.

* En la conversación el habla es más acelerada ; por otro lado, el habla en el diálogo es de forma más pausada.