DIFERENCIA ENTRE DIALOGO Y COMUNICACION?
DIFERENCIA ENTRE DIALOGO Y COMUNICACION.
DIFERENCIA ENTRE DIALOGO Y COMUNICACION.
En resumen
Respuesta : Antes de todo, vamos aclarar ¿qué es un diálogo y qué es una conversación? DiálogoCuando hablamos de diálogo hacemos referencia a aquella forma de conversación donde se realiza un intercambio discursivo entre dos o más personas.
Respuesta : Antes de todo, vamos aclarar ¿qué es un diálogo y qué es una conversación?
DiálogoCuando hablamos de diálogo hacemos referencia a aquella forma de conversación donde se realiza un intercambio discursivo entre dos o más personas.
El diálogo resalta por ser considerado o tomado en cuenta como un factor clave a la hora de la realización de obras literarias.
ConversaciónLa conversación es el episodio comunicativo en el que dos o más personas interactúan haciendo un intercambio de ideas aplicando un mismo lenguaje.
Ésta comunicación se da de una forma más tranquila y espontánea, sintiéndose las personas como en familiaridad.
Ahora bien, las diferencias entre diálogo y conversación son : * El diálogo se aplica para obras literarias, mientras que la conversación no.
* En la conversación hay poco respeto por los turnos de intervención, mientras que en el diálogo sí se respeta este factor.
* Mientras que en el diálogo prevalece la riqueza léxica, en la conversación se presencia pobreza léxica.
* En la conversación el habla es más acelerada ; por otro lado, el habla en el diálogo es de forma más pausada.
El diálogo se aplica para obras literarias, mientras que la conversación no.
* En la conversación hay poco respeto por los turnos de intervención, mientras que en el diálogo sí se respeta este factor.
* Mientras que en el diálogo prevalece la riqueza léxica, en la conversación se presencia pobreza léxica.
* En la conversación el habla es más acelerada ; por otro lado, el habla en el diálogo es de forma más pausada.
Dialogar es, además, una actitud ética que nos obliga a conocer a los demás, tratar de ponernos en su lugar y expresar con respeto nuestra perspectiva acerca de un conflictoAl dialogar nos disponemos a reconocer que las…
Es lo que trato de hacer.
La característica clave de este tipo de gestosesintentar copiar lo que se quiere . Los tres elementos de lacomunicaciónen lapantomima.