CastellanoBásico2 respuestas

Diferencia entre sintagma verbal y sintagmanominal?

Diferencia entre sintagma verbal y sintagmanominal.

En resumen

La diferencia de sintagma nominal a sintagma verbal es la siguiente ( en español ) sintagma nominal es cuando el nucleo es un sustantivo. Y los sujetos tienen todos sintagma nominal sintagma verbal es cuando el nucleo es un verbo, siempre va en el predicado.

Mejor respuesta

Luceojeda
7

La diferencia de sintagma nominal a sintagma verbal es la siguiente ( en español )

sintagma nominal es cuando el nucleo es un sustantivo.

Y los sujetos tienen todos sintagma nominal

sintagma verbal es cuando el nucleo es un verbo, siempre va en el predicado.

Las niñas jugaban en el parque.

Las niñas es sujeto - sintagma nominal y niñas es el nucleo

jugaban en el parque - - > es sintagma verbal, nucleo jugaban.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Liss20003
4

La diferencia entre el sintagma verbal y el nominal es su elemento principal o núcleo, en la primer es un verbo (por ello es verbal) y en la segunda es un sustantivo (por ello es nominal).

Entonces, cuando el elemento principal es un verbo tenemos un sintagma verbal, ejemplo : La niña come su bocadilloEl núcleo proviene del verbo comer.

Ahora, cuando el elemento principal es un sustantivo tenemos un sintagma nominal, ejemplo : Mi hermana llegó tardeEl núcleo se centra en un sustantivo.

Puedes mirar más información en brainly.

Lat / tarea / 5319023.