Diferencia entre tropismo y nastia?
Diferencia entre tropismo y nastia.
Diferencia entre tropismo y nastia.
En resumen
Tropismos y nastias son los dos tipos de respuestas que tienen las plantas frente a los estímulos. Un tropismo es una respuesta direccional, o sea que envía la respuesta directamente a ´donde se generó el estímulo (fuente del estímulo).
Tropismos y nastias son los dos tipos de respuestas que tienen las plantas frente a los estímulos.
Un tropismo es una respuesta direccional, o sea que envía la respuesta directamente a ´donde se generó el estímulo (fuente del estímulo).
Ahora puede ser directo hacia la fuente del estímulo (se habla de tropismos positivos) como por ejemplo los girasoles, que se mueven por el sol (foto tropismo), y también pueden ser en sentido contrario a la fuente.
Por ejemplo, siguiendo con los fototropismos, la raíz crece en sentido contrario al sol, o sea que es un tropismo negativo.
Otros ejemplos de tropismos pueden ser los hidrotropismos (el estímulo es la humedad, y es positivo en la raíz, ya que esta siempre crece acercándose siempre a las zonas húmedas), geotropismo (el estímulo es la gravedad, positivo en la raíz y negativo en el tallo) o tigmotropismo (cuyo estímulo es el contacto.
Las nastias son diferentes porque sus respuestas no son direccionales al estímulo.
Ejemplos : la tigmosnastia (estímuo e también el contacto, y se puede observar en las plantas carnívoras) y seismonastia (cuyo estímulos es la vibración, y la respuesta una contracción o curvatura).
Espero que te sirva!
Qué : con tilde es de pregunta. En cambio Que : Es el normal.
Que una es masculina y la otra femenina y la significado que vayas en una frase puede variar dependiendo del masculino o femenino.
La parte osea la parte de una ppersona como reclamando el parte en cambian es cuando una persona parte algo la trompeta estas diciendo el nombre de aquel instrumento muscial la guia es como un ti´po de folleto el guia…
Mira el por que es en pregunta y el porque es repondiendo ejemplo : ¿Por que mañana no hay clases? Porque el instituto esta en remodelacion.
Que una esta escrita bien y otra malisima.