CastellanoBásico1 respuestas

Diferencias entra la cronica española y la cronica americana?

Diferencias entra la cronica española y la cronica americana.

En resumen

Crónicas de Indias es un nombre genérico dado a compilaciones de narraciones históricas, principalmente desde la perspectiva de los colonizadores españoles, acerca de los acontecimientos durante el descubrimiento, conquista y colonización del continente americano.

Mejor respuesta

Jesus1998
6

Crónicas de Indias es un nombre genérico dado a compilaciones de narraciones históricas, principalmente desde la perspectiva de los colonizadores españoles, acerca de los acontecimientos durante el descubrimiento, conquista y colonización del continente americano.

Aunque también se incluyen escritos de mestizos o indígenas americanos, realizados durante el siglo XVI.

Las cronicas de indias versión española se refiere a relatos sobre los primeros años de conquista y colonización de los territorios americanos ; los procesos iniciales, la dominación cultural, religiosa y política europea sobre los pueblos originarios.

Dichas crónicas son un conjunto heterogéneo de narraciones, ya sea por su autoría, tiempo de escritura, o posición frente a la conquista, de un diverso grupo de cronistas, que ya sea porque escribieron directamente sus vivencias y experiencias durante viajes iniciales a América o porque recolectaron las experiencias relatadas por otros, constituyen un archivo histórico excepcional para estudiar el lenguaje, las motivaciones o los pensamientos preponderantes en la campaña de conquista y colonización de América por parte de los españoles del siglo XVI y de sus consecuencias en los años subsiguientes.

Por otro lado la versión indígena refiere a escritos desde su puntos de vista, como conquistados, a la visión de los indígenas, que vieron sus documentos y cultura material saqueados y destruidos, fue posible por algunos casos excepcionales, como el inca Felipe Guamán Poma de Ayala.