CastellanoBásico1 respuestas

El acento fonético y el ortográfico es lo mismo?

El acento fonético y el ortográfico es lo mismo.

En resumen

Hola : No es lo mismo, el acento fonético es la mayor fuerza que se hace en una determinada sílaba de una palabra y no lleva tilde , Ej : casa, esta palabra tiene el acento fonetico en la sílaba ca . Perro, esta palabra lleva el acento fonetico en la sílaba pe.

Mejor respuesta

MaJo1206
0

Hola :

No es lo mismo, el acento fonético es la mayor fuerza que se hace en una determinada sílaba de una palabra y no lleva tilde , Ej : casa, esta palabra tiene el acento fonetico en la sílaba ca .

Perro, esta palabra lleva el acento fonetico en la sílaba pe.

La diferencia del fonético con el ortográfico es que el ortográfico lleva tilde , en la sílaba con mayor fuerza dentro de una palabra ej : Cárcel, esta palabra tiene el acento ortográfico en la sílaba cár.

Césped, esa palabra llevan acento ortográfico en la sílaba cés.