El chivo y la hormiguitaUna hormiguita andaba por un camino en busca de algosabroso para comer?
El chivo y la hormiguita Una hormiguita andaba por un camino en busca de algo sabroso para comer. Un chivo pendenciero avanzaba por el mismo camino y se encontró con la hormiguita. Muy bravo, le dijo : Apártate, hormiga. Soy un chivo temible, de valor sin par y a quien me incomode, lo mando a matar. Y se alzó amenazante sobre sus patas posteriores. Ante el peligro, la hormiguita se apartó prudentemente y fue a meterse entre la hierba que crecía junto al sendero. Allí permaneció escondida un rato y luego, sin dejarse ver, salió y se acercó al chivo. Subió por una de sus lanudas patas. Llegó arriba, y echó a andar a lo largo del lomo. Después se trepó por el pescuezo y, finalmente, alcanzó una de las orejas. Allí se detuvo y dijo : Escúchame, chivo. Soy una hormiga que sabe picar, picaré tu oreja y tendrás que saltar. Y en seguida hundió su cabeza en el borde de la oreja, y cerró con fuerza las afiladas pinzas de su boca. El chivo dio un brinco, soltó un grito de dolor y echó a correr, desesperado. La hormiga se dejó caer, suavemente, sobre una hoja y, muy satisfecha, se fue a su casa. Desde entonces, el chivo pendenciero le tuvo pavor a las hormigas. 1 - DONDE Y CUANDO SE DESARROLLA LA HISTORIA 2 - LA ACCION PRINCIPAL Y LA ACCION SEGUNDARIA 3 - LA INTRODUCCION, EL DESARROLLO, EL DESCENLACE Y EL FINAL DEL CUENTO! URGENTEEEEEE LES DOY 20 PUNTOS.