CastellanoBásico1 respuestas

En la siguiente oracion, "esta demaciado inquieta por esa situacion" la palabra, demaciado, es adjetivo o adverbio?

En la siguiente oracion, "esta demaciado inquieta por esa situacion" la palabra, demaciado, es adjetivo o adverbio?

En resumen

En la oración "está demasiado inquieta por esa situacion" la palabra demasiado constituye un adverbio, especificamente un adverbio de cantidad. En el caso de la palabra "demasiado" la acción verbal - estar - se ve aumentada, siendo un grado superior a lo normal.

Mejor respuesta

Boucherise
4

En la oración "está demasiado inquieta por esa situacion" la palabra demasiado constituye un adverbio, especificamente un adverbio de cantidad.

En el caso de la palabra "demasiado" la acción verbal - estar - se ve aumentada, siendo un grado superior a lo normal.

Los adverbios constituyen modificadores verbales, otorgándole a este verbo características o cualidades relacionadas con cantidad, lugar y tiempo, negaciones o afirmaciones, entre otras.