Es importante que los pueblos originarios aprendan el castellano como la segunda lengua ?
Es importante que los pueblos originarios aprendan el castellano como la segunda lengua ? ¿por que ?
Es importante que los pueblos originarios aprendan el castellano como la segunda lengua ? ¿por que ?
En resumen
si es importante por que al aprender el castellano tendrán mas oportunidades , no quiero decir que no tiene valor su lengua , sino que sus horizontes se ampliaran ya que mas del 90% de información esta en castellano.
si es importante por que al aprender el castellano tendrán mas oportunidades , no quiero decir que no tiene valor su lengua , sino que sus horizontes se ampliaran ya que mas del 90% de información esta en castellano.
LO malo : es que si aprenden el español su lengua llegara a la extincion con mucha prisa.
No estoy diciendo que una lengua es superior que la otraa .
Todas las lengua tienen el mismo valor , solo que algunas son mas habladas que las demás y es reconocido por un gran porcentaje de personas.
Se habla 60 lenguas indígenas, cuyos hablantes se encuentran diseminados por todo el territorio estatal.
Diglosia es la situación en la que conviven dos tipos de lenguas en un mismo territorio, las cuales poseen un rango distintivo de uso, siendo una de estado de prestigio y uso oficial, mientras que el otro solo queda…
Si porque en el castellano ablamos en el español.
Urak y warao y se habla antetodo en el orinoco.
Si, tenemos que la incorporación de las palabras y los giros de todas las lenguas originarias, enriquecen el idioma. Esto es debido a que permite mejorar la fluencia del lenguaje, así como la inclusión de nuevas…