Explica el significado subjetivo o connotativo , ayuda por favor?
Explica el significado subjetivo o connotativo , ayuda por favor.
Explica el significado subjetivo o connotativo , ayuda por favor.
En resumen
No es tan complicado. Objetivo y denotativo significan algo parecido. Asi como subjetivo y connotativo tambien tienen algo en comùn. De estas cuatro palabras entonces podes armar dos grupos que tienen algo en comun.
No es tan complicado.
Objetivo y denotativo significan algo parecido.
Asi como subjetivo y connotativo tambien tienen algo en comùn.
De estas
cuatro palabras entonces podes armar dos grupos que tienen algo en
comun.
Objetivo, quiere decir que una expresiòn, està màs relacionada con el
objeto del que habla que con el que realiza la expresiòn, la persona.
Esta expresiòn objetiva puede ser verdadera o falsa.
Es decir se dice
algo sin agregar ningun juicio de valor, ningun punto de vista sobre una
cosa.
Por ejemplo : si yo digo, "eso es un arbol" estoy siendo objetivo.
Esto puede ser verdad o mentira, pero las personas no tienen nada que
ver.
Subjetivo, en cambio esta màs relacionado con el sujeto que expresa que
con el objeto expresado.
Es decir, se habla de algo, de cualquier cosa,
pero haciendo màs hincapiè en un punto de vista personal, en una
opiniòn, en un gusto personal o en un juicio de valor.
Y sobre este tipo
de expresiones subjetivas, no se puede decir si son verdaderas o
falsas.
Siguiendo con el ejemplo anterior, yo diría : El àrbol es feo.
Acá nadie puede estar seguro si es verdad o mentira.
A algunos les
parecera lindo, a otros feo.
De ahi que algunos digan que la belleza es subjetiva.
Lo denotativo esta relacionado con lo objetivo.
Es decir, denotar es
expresarse claramente, exactamente, sobre algo, sin agregar o quitar
nada y tratando de transmitir exactamente lo que uno quiere decir.
Por
ejemplo si yo digo : mi mano tiene cinco dedos, estoy usando un lenguaje
denotativo.
Lo connotativo es lo contrario y esta relacionado con la subjetividad.
Connotar, al contrario de usar un lenguaje claro, es sugerir un
significado, dar a entender algo màs alla de lo que dicen las palabras
que usamos, ser un poco misterioso y confuso, hablar raro.
Por ejemplo
si yo digo, tengo en mi extremidad un pequeño animal de cinco patas
que.
Tal y tal cosa.
Supuestamente estoy connotando que hablo de mi
mano, pero al ser tambien subjetivo, depende de como lo vea cada uno.
La ciencia, que intenta explicar las cosas claramente usa un lenguaje
objetivo y denotativo.
El arte en general, y podrìamos nombrar la poesia
como un ejemplo concreto, en cambio, usa un lenguaje subjetivo y
connotativo.
Espero te haya aclarado al menos un poco tu confusiòn.
Me demore mucho en escribirlo espero que te sirva = ).
Luz : alegría, razón de ser, guía, o ángel.
Parte del espacio sobre la tierra en la que están la nubes y donde se ven el sol, la luna, y las estrellas.
Es algo que tiene mucho valor.
Denotación : es el significado objetivo de una palabra que designa una realidad en la que coinciden todos los hablantes de una comunidad tal y como la encontramos en el diccionario. Connotación : son los significados…