CastellanoBásico1 respuestas

Fiestas o ceremonias de los purépechas pliiiiiiiiis?

Fiestas o ceremonias de los purépechas pliiiiiiiiis.

En resumen

Hola, espero que te sirva. Las danzas del ciclo de la cosecha (otoño - invierno) son las de los Viejitos, los Huacaleros, los Jóvenes y los Negritos, además de Dos bailadores, la danza del Pescado (en la región del Lago) y las de Pastores y Vaqueras.

Mejor respuesta

Zurivaleria
5

Hola, espero que te sirva.

Las danzas del ciclo de la cosecha (otoño - invierno) son las de los Viejitos, los Huacaleros, los Jóvenes y los Negritos, además de Dos bailadores, la danza del Pescado (en la región del Lago) y las de Pastores y Vaqueras.

El ciclo se cierra con las danzas del carnaval.

Las danzas del ciclo primavera - verano comienzan con el Corpus, donde los gremios bailan y se hace una gran fiesta para todo el pueblo.

Se trata de la gran fiesta del trabajo, pues en ella destaca el gremio preponderante de cada comunidad.