CastellanoBásico2 respuestas

Grados de adjetivos calificativos , alguien sabe?

Grados de adjetivos calificativos , alguien sabe.

En resumen

Respuesta : Grados del adjetivo Los adjetivos expresan cualidades de los nombres con mayor o menor intensidad. Estas variaciones reciben el nombre de grados del adjetivo. Es un pastel dulce. Es un pastel muy dulce. Es el pastel más dulce de todos.

Mejor respuesta

Sebasguerra277
5

Respuesta : Grados del adjetivo

Los adjetivos expresan cualidades de los nombres con mayor o menor intensidad.

Estas variaciones reciben el nombre de grados del adjetivo.

Es un pastel dulce.

Es un pastel muy dulce.

Es el pastel más dulce de todos.

Grado positivoUn adjetivo está en grado positivo cuando expresa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Katerne61
1

Grados del adjetivo

Los adjetivos expresan cualidades de los nombres con mayor o menor intensidad.

Estas variaciones reciben el nombre degrados del adjetivo.

Es un pasteldulce.

Es un pastelmuy dulce.

Es el pastelmás dulcede todos.

Grado positivoUn adjetivo está en grado positivo cuando expresa una cualidad sin dar idea de intensidad.

Vicente eságily Pedro estáfuerte.

Grado comparativoUn adjetivo está en grado comparativo cuando expresa una cualidad indicando una variación o comparación en cuanto a la intensidad que relaciona dos términos entre sí.

Vicente esmenoságilqueCarlos.

Si la cualidad de un término es inferior a la del otro, utilizamos ungrado comparativo de inferioridad, mediante las palabrasmenos.

Que. Pedro esmenosaltoqueJuan.

Si la cualidad de un término es igual a la del otro, utilizamos elgrado comparativo de igualdad, mediante las palabrasigual.

Que, tan.

Como.

Pedro estanaltocomoJuan.

Si la cualidad de un término es superior a la del otro, utilizamos elgrado comparativo de superioridad, mediante las palabrasmás.

Que. Pedro esmásaltoqueJuan.

Grado superlativoUn adjetivo está en grado superlativo cuando expresa una cualidad del nombre en su grado máximo.

Juan esmuy simpático.

Juan essimpatiquísimo.

Cuando expresamos una cualidad en su grado más elevado estamos utilizando elgrado superlativo absoluto.

Pedro esrapidísimo.

Pedro esmuy rápido.

Si utilizamos el grado superlativo de un adjetivo haciendo referencia a otros nombres, es decir, comparándolo con otros, estamos usando elgrado superlativo relativo.

Pedro esel más rápidodel equipo.

Grados del adjetivo

Los adjetivos expresan cualidades de los nombres con mayor o menor intensidad.

Estas variaciones reciben el nombre degrados del adjetivo.

Es un pasteldulce.

Es un pastelmuy dulce.

Es el pastelmás dulcede todos.

Grado positivoUn adjetivo está en grado positivo cuando expresa una cualidad sin dar idea de intensidad.

Vicente eságily Pedro estáfuerte.

Grado comparativoUn adjetivo está en grado comparativo cuando expresa una cualidad indicando una variación o comparación en cuanto a la intensidad que relaciona dos términos entre sí.

Vicente esmenoságilqueCarlos.

Si la cualidad de un término es inferior a la del otro, utilizamos ungrado comparativo de inferioridad, mediante las palabrasmenos.

Que. Pedro esmenosaltoqueJuan.

Si la cualidad de un término es igual a la del otro, utilizamos elgrado comparativo de igualdad, mediante las palabrasigual.

Que, tan.

Como.

Pedro estanaltocomoJuan.

Si la cualidad de un término es superior a la del otro, utilizamos elgrado comparativo de superioridad, mediante las palabrasmás.

Que. Pedro esmásaltoqueJuan.

Grado superlativoUn adjetivo está en grado superlativo cuando expresa una cualidad del nombre en su grado máximo.

Juan esmuy simpático.

Juan essimpatiquísimo.

Cuando expresamos una cualidad en su grado más elevado estamos utilizando elgrado superlativo absoluto.

Pedro esrapidísimo.

Pedro esmuy rápido.

Si utilizamos el grado superlativo de un adjetivo haciendo referencia a otros nombres, es decir, comparándolo con otros, estamos usando elgrado superlativo relativo.

Pedro esel más rápidodel equipo.