En Brasil en la década de 1920, el diputado Galdino Valle Hijo tuvo la idea de "crear" Día del Niño.
La Cámara lo aprobó y se hizo oficial el 12 de octubre como el Día del Niño por el presidente Arthur Bernardes, a través de un Decreto en 1924.
A partir de este día la fecha tiene que estar marcada por la entrega de regalos a niños especialmente juguetes.
En Brasil la mayoría de las escuelas y colegios toman toda la semana libre por lo que adolescentes y adultos jóvenes cogen estas vacaciones como una oportunidad para viajar con amigos a la playa en lo que podría ser considerado una versión brasileña de las vacaciones de primavera.
Ademas se organizan eventos donde hay trampolines, payasos y juegos donde los niños se divierten y reciben regalos.
Son fiestas infantiles.
Espero te sirva.
Saludos.