CastellanoBásico2 respuestas

Hola me ayudan en esto : trastorno que se manifiesta por un adelgazamiento excesivo ¿Cómo se llama?

Hola me ayudan en esto : trastorno que se manifiesta por un adelgazamiento excesivo ¿Cómo se llama? Es para un grafigrama.

Mejor respuesta

Sentiabb
0

Los trastornos alimenticios o trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto - imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Trastornos alimenticiosClasificación y recursos externosEspecialidadPsiquiatría, psicoterapia y psicología clínicaCIE - 10F50CIE - 9307.

5CIAP - 2P86MeSHD001068SinónimosTrastornos de la ingestión de alimentos Trastorno de alimentación

Trastorno de la conducta alimentariaWikipedia no es un consultorio médico Aviso médico [editar datos en Wikidata]En los últimos 30 años, los TCA surgieron como enfermedades cada vez más frecuentes, sobre todo en los adolescentes.

Los estudios sobre la frecuencia de estos trastornos muestran un aumento preocupante, principalmente en la población de mujeres jóvenes.

Se ha encontrado que entre 1 y 2 % de las mujeres padecen de anorexia nerviosa (AN), y entre 1 y 3 % padecen bulimia nerviosa (BN).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Xinitamoran
0

Anorexia es cuando la persona no tiene ganas de comer bien y se adelgaza mucho.