CastellanoBásico2 respuestas

Holaa todos neceito ayudaquiero una poesia dedicatorio a la linda ciudad de arequipa : 3gracias : 3?

Holaa todos neceito ayuda quiero una poesia dedicatorio a la linda ciudad de arequipa : 3 gracias : 3.

En resumen

Respuesta : Explicación : ¡¿Cómo podría olvidarte tierra mía! Si en tus calles empedradas de antaño colonial yo te entregué mi alma, mis risas y mis tristezas ; ¡Cómo podría olvidarte madre mía!

Mejor respuesta

Mabelcabrera41
6

Respuesta : Explicación : ¡¿Cómo podría olvidarte tierra mía!

Si en tus calles empedradas de antaño colonial

yo te entregué mi alma, mis risas y mis tristezas ;

¡Cómo podría olvidarte madre mía!

,

si en tu suelo yo crecí feliz,

contento, cual infante rebosante de ímpetu y alegría ;

nunca he de olvidarte patria mía, jamás te arrancaré de mi corazón,

y aunque me encuentre tan lejos.

Tan lejos de mi suelo y de mis padres,

siempre guardaré el hermoso recuerdo

de tu bello y glorioso nombre.

Nunca perderé mi orgullo, el orgullo de haber nacido en mi ciudad blanca de Arequipa.

Arequipa.

Ese es tu nombre,

nombre labrado en el blanco inmaculado del noble sillar ; cantaste, lloraste y reíste,

pero coronada fuiste con laureles de gloria.

¡Cómo podría olvidarte tierra mía!

,

si cada vez que te pronuncio el sentimiento embarga a mi alma,

entre tristezas y melancolía,

siempre he de extrañarte, siempre te recordaré ;

agradecido estaré por siempre

pues me colmaste con el don excelso del poeta,

y ataviaste mis ojos tristes

con la más sublime e infinita inspiración ;

en vano no nací bajo los pies de un imponente volcán.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

WhiteHeart
0

Respuesta : Cómo podría olvidarte tierra mía!

Si en tus calles empedradas de antaño colonialyo te entregué mi alma, mis risas y mis tristezas ; ¡Cómo podría olvidarte madre mía!

, si en tu suelo yo crecí feliz, contento, cual infante rebosante de ímpetu y alegría ; nunca he de olvidarte patria mía, jamás te arrancaré de mi corazón, y aunque me encuentre tan lejos.

Tan lejos de mi suelo y de mis padres, siempre guardaré el hermoso recuerdode tu bello y glorioso nombre.

Nunca perderé mi orgullo, el orgullo de haber nacido en mi ciudad blanca de Arequipa.

Arequipa.

Ese es tu nombre, nombre labrado en el blanco inmaculado del noble sillar ; cantaste, lloraste y reíste, pero coronada fuiste con laureles de gloria.

¡Cómo podría olvidarte tierra mía!

, si cada vez que te pronuncio el sentimiento embarga a mi alma, entre tristezas y melancolía, siempre he de extrañarte, siempre te recordaré ; agradecido estaré por siemprepues me colmaste con el don excelso del poeta, y ataviaste mis ojos tristescon la más sublime e infinita inspiración ; en vano no nací bajo los pies de un imponente volcán.

Explicación :