CastellanoBásico1 respuestas

ME PUEDEN AYUDARRRR POR FAVOR?

ME PUEDEN AYUDARRRR POR FAVOR. CUAL ES EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA.

En resumen

Latragedia griegaes un géneroteatraloriginario de laAntigua Grecia. Inspirado en los ritos y representaciones sagradas que se hacían enGreciayAnatolia, alcanza su apogeo en laAtenasdelsiglo Va. C.

Mejor respuesta

Emy223
3

Latragedia griegaes un géneroteatraloriginario de laAntigua Grecia.

Inspirado en los ritos y representaciones sagradas que se hacían enGreciayAnatolia, alcanza su apogeo en laAtenasdelsiglo Va.

C. Llega sin grandes modificaciones hasta elRomanticismo, época en la que se abre la discusión sobre losgéneros literarios, mucho más de lo que lo hizo durante elRenacimiento.

Debido a la larga evolución de la tragedia griega a través de más de dos mil años, resulta difícil dar una definición unívoca al términotragedia, ya que el mismo varía según la época histórica o el autor del que se trate.

En laEdad Media, cuando se sabía poco o nada del género, el término asume el significado de «obra de estilo trágico», y estilo trágico deviene en un sinónimo bastante genérico depoesíao estilo ilustre, comoDe vulgari eloquentia, deDante Alighieri.

El argumento de la tragedia es la caída de un personaje importante.

El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de laépica, es decir elmito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragedia desarrolla significados totalmente nuevos : elmythosse funde con la acción, es decir, con la representación directa.

En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen como entidades distintas que actúan en forma independiente, laescena, provisto cada uno, de su propia dimensión psicológica.

Los más importantes y reconocidos autores de la tragedia fueronEsquilo, SófoclesyEurípidesque, en diversos momentos históricos, afrontaron los temas más sensibles de su época.