1)
Inés : Mujer joven, pálida, con una belleza en perfecto balance, pero sin ser provocativa.
Esteban : Un hombre de más de treinta y cinco años, barba rubia y ojos azules de mirada clara y un poco dura
Padilla : -
2) Narrador protagonista : "me quedé en mi butaca, muy contento con la falta de vecinos"
Narrador testigo : " - Se conocen - me dije - y no poco.
En efecto, después de la mitad del acto mi vecino, que no había vuelto a apartar los jos de la escena, los fijó en el palco.
"
3) Esteban e Inés se conocieron hace 10 años, pero Esteban, una vez consumido el amor por Inés, empezó a relacionarse con otras mujeres con fortuna, llegando a ligar con una de ellas.
Una vez que Esteban no sentía más pasión por Inés, decide ir a su casa a dejarla, y, ella, locamente enamorada de él, llora desconsoladamente.
Mientras Esteban se acerca hacia la galería, se dio cuenta de cuánto la quería y de lo que acababa de hacer.
Vuelve hacia ella y grita su nombre, pero ella entre sollozos le dice que ya es demasiado tarse.
Años después, en el teatro, él va a su palco y se la encuentrasollozando de igual forma que hace 10 años.
La llama por su nombre, y ella responde con un "es demasiado tarde".