Oracion hablar en modo imperativo, subjuntivo e indicativo?
Oracion hablar en modo imperativo, subjuntivo e indicativo.
Oracion hablar en modo imperativo, subjuntivo e indicativo.
En resumen
Modo indicativo El modo indicativo se emplea para expresar que un hecho es real ; para afirmar algo que realmente sucedió, describir a algo o a alguien, informar un hecho o, bien, dejar claro algo que pensamos o creemos. Por ejemplo : “El examen de español es el lunes”.
Modo indicativo El modo indicativo se emplea para expresar que un hecho es real ; para afirmar algo que realmente sucedió, describir a algo o a alguien, informar un hecho o, bien, dejar claro algo que pensamos o creemos.
Por ejemplo : “El examen de español es el lunes”.
El emisor indica que es un hecho o una realidad que el examen será el lunes.
“Luis trabajó en un banco”.
El emisor nos informa que el sujeto Luis realmente trabajó en un banco.
“Me iré a Acapulco de vacaciones”.
El emisor hace una afirmación y nos indica que éste hecho es real.
“La tarde amaneció lluviosa”.
El emisor hace una descripción de un hecho verdadero.
“Mi tía dijo que este año podría ir a mi cumpleaños”.
El emisor afirma una posibilidad como real.
El modo indicativo se puede conjugar en diez tiempos : presente, pretérito, futuro, copretérito, pospretérito, ante presente, antepretérito, antefuturo, antecopretérito y antepospretérito.
Veamos el siguiente ejemplo :
Respuesta : gracias me ayudo mucho dame coronita plis.
Hay que hablar para sacarnos buenas notas M. INDICATIVO Tal vez que ella hable para no exponer M. SUBJUNTIVO ¡ deja de hablar , por favor! M. IMPERATIVO.
Indicativo : estoy haciendo el trabajo de matemáticas, el esta jugando en el parquesubjuntivo : quizás mañana no llueva, quizás el viernes vaya a un fiesta imperativo : ella ama a su novio, Juana canta muy lindo.