CastellanoBásico1 respuestas

Oracion hablar en modo imperativo, subjuntivo e indicativo?

Oracion hablar en modo imperativo, subjuntivo e indicativo.

En resumen

Modo indicativo El modo indicativo se emplea para expresar que un hecho es real ; para afirmar algo que realmente sucedió, describir a algo o a alguien, informar un hecho o, bien, dejar claro algo que pensamos o creemos. Por ejemplo : “El examen de español es el lunes”.

Mejor respuesta

Alexa298
9

Modo indicativo El modo indicativo se emplea para expresar que un hecho es real ; para afirmar algo que realmente sucedió, describir a algo o a alguien, informar un hecho o, bien, dejar claro algo que pensamos o creemos.

Por ejemplo : “El examen de español es el lunes”.

El emisor indica que es un hecho o una realidad que el examen será el lunes.

“Luis trabajó en un banco”.

El emisor nos informa que el sujeto Luis realmente trabajó en un banco.

“Me iré a Acapulco de vacaciones”.

El emisor hace una afirmación y nos indica que éste hecho es real.

“La tarde amaneció lluviosa”.

El emisor hace una descripción de un hecho verdadero.

“Mi tía dijo que este año podría ir a mi cumpleaños”.

El emisor afirma una posibilidad como real.

El modo indicativo se puede conjugar en diez tiempos : presente, pretérito, futuro, copretérito, pospretérito, ante presente, antepretérito, antefuturo, antecopretérito y antepospretérito.

Veamos el siguiente ejemplo :