CastellanoBásico1 respuestas

Oraciones principales y secundarias , si alguien me puede ayudar?

Oraciones principales y secundarias , si alguien me puede ayudar.

En resumen

La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre deidea dominante. Pero, no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia ; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias.

Mejor respuesta

Ilanreyes2003
6

La idea en torno a la cual gira la información recibe el nombre deidea dominante.

Pero, no todas las ideas dominantes tienen la misma relevancia ; habrá, pues, que diferenciar entre ideas principales e ideas secundarias.

Lasideas principalesson ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata.

Por ejemplo, en la fábula “la liebre y la tortuga” la idea principal es : “Una liebre desafió a una tortuga a correr una carrera, la tortuga aceptó con la condición de que le diera alguna ventaja y la liebre “Lasideas secundariasexpresan detalles o aspectos derivados del tema principal.

A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.

Por ejemplo en la fábula “la liebre y la tortuga” la ideasecundaria es : “Cuando ya estaban cerca de la meta, la liebre se sentó a esperar, pero se quedó dormida ; así que la tortuga llegó, pasó frente a ella, y llegó primero a la meta, ganando la carrera”.