CastellanoBásico1 respuestas

Poema por encima del mar desde la orilla americana del atlantico , ayuda porfa?

Poema por encima del mar desde la orilla americana del atlantico , ayuda porfa.

En resumen

Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera, hoy, junto a ti, metido en tus raíces, hablarte como entonces, como cuando descalzo por tus verdes orillas iba a tu mar robándole caracoles y algas!

Mejor respuesta

Yaretsy16
0

Si yo hubiera podido, oh Cádiz, a tu vera,

hoy, junto a ti, metido en tus raíces,

hablarte como entonces,

como cuando descalzo por tus verdes orillas

iba a tu mar robándole caracoles y algas!

Bien lo merecería, yo sé que tú lo sabes,

por haberte llevado tantos años conmigo,

por haberte cantado casi todos los días,

llamando siempre Cádiz a todo lo dichoso,

lo luminoso que me aconteciera.

Siénteme cerca, escúchame

igual que si mi nombre, si todo yo tangible,

proyectado en la cal hirviente de tus muros,

sobre tus farallones hundidos o en los huecos

de tus antiguas tumbas o en las olas te hablara.

Hoy tengo muchas cosas, muchas más que decirte.

Yo sé que lo lejano,

sí, que lo más lejano, aunque se llame

Mar de Solís o Río de la Plata,

no hace que los oídos

de tu siempre dispuesto corazón no me oigan.

Por encima del mar voy de nuevo a cantarte.

PUBLICADO PORLOULOUEN0 : 57ETIQUETAS : ES MEJOR UN LIBRO2 COMENTARIOS : virgendijo.

Era como una isla de Teócrito.

Era

la edad de oro de las olas.

Iba

a alzarse Venus de la espuma.

Era

la edad de oro de los campos.

Iba

Pan nuevamente a repetir su flauta

y Príapo a verterse en los jardines.

Todo era entonces.

Todo entonces iba.

Iba el amor a ser dichoso.

Era

la juventud con cinco toros dentro.

Iba el ardor a un arder en los racimos.

Era la sangre un borbotón de llamas.

Era la paz para el amor.

Venía

la edad de oro del amor.

Ya era.

Pero en la isla aparecieron barcos.