CastellanoBásico1 respuestas

Por favor, necesito un poema sobre "El Colegio Virgen de Czestochowa" (Razon : Asi se llama mi colegio)Se los agradeceria mucho?

Por favor, necesito un poema sobre "El Colegio Virgen de Czestochowa" (Razon : Asi se llama mi colegio)Se los agradeceria mucho.

En resumen

Con entusiasmo voy al colegio y llevo siempre listo el deber, porque comprendo que el tiempo vuela ; corta es la vid, largo el saber. Antes las clases todas perdía, charla que charla sin atender ; y las tareas no las hacía, tengo vergüenza quiero aprender.

Mejor respuesta

Majocass2311
9

Con entusiasmo voy al colegio

y llevo siempre listo el deber,

porque comprendo que el tiempo vuela ;

corta es la vid, largo el saber.

Antes las clases todas perdía,

charla que charla sin atender ;

y las tareas no las hacía,

tengo vergüenza quiero aprender.

Ya no me oculto detrás del banco,

que no me vayan preguntar ;

tomo mi puesto, sencillo y franco ;

voy preparado sé contestar.

Ya no hago burla de los maestros ;

su misión alta sé respetar.

Era, en diabluras, de los más diestros ;

hoy, en conducta, soy ejemplar.

Amo el estudio, porque ennoblece ;

busco anheloso, toda la verdad ;

así el talento se nutre y crece

y se mejora la humanidad.

Amo a mi Colegio Los Proceres, santuario hermoso

de la opulencia, de la orfandad ;

en su enseñanza foco radioso,

de amor, de ciencia y de igualdad.

La Segunda :

Arbol frondoso del saber,

tu sombra cobijo sensaciones

mágico jardín, que perfumó

con su aroma mis ilusiones

Te recuerdo con nostalgia

añorando el salón de clases,

jugueteando en los recreos

con las motas polvorientas

Fiel testigo de inocencias

miradas tibias cautivantes

algunas lagrimas furtivas

de amores ruborizantes

Ahora que el tiempo pasa

que será de mi carpeta

del corazón que grabé

cuando yo me enamoré

Siempre estarás presente

en mi lucida memoria

eres para mi la gloria

¡Viva el ColegioVirgen de Czestochowa!

La Tercera : '3

Tal vez cometí muchos errores,

quizás en aquel tiempo no te conocí,

no valoré cada rincón del salón,

cada palabra de mis maestros.

Hoy que soy nada

comprendo lo que significas.

Eres todo :

Conocimiento, lucha y entrega.

¡Escuela de mi alma!

Saber de los saberes.

Jugué de todo, aprendí nada

me regocijé en inquietudes y

me acostumbré a las malas notas.

Hoy que soy nada

¡Como me arrepiento!

¡Escuela de mi alma!

Eres todo y yo nada.

Hay cosas que pueden ser distintas y tal ves quieras cambiar o que no te gusten pero buen

Bueno, Espero Haberte Ayudado C :