Por q el pronombre posesivo mio lleva tilde?
Por q el pronombre posesivo mio lleva tilde.
Por q el pronombre posesivo mio lleva tilde.
En resumen
El pronombre posesivo MÍO lleva tilde porquecontiene un hiato, formado por una vocal cerrada, seguida de una abierta, es decir por dos vocales juntas. Si separamos en silabas, tenemos : mí - o, esto forma el hiato y rompe el diptongo, ya que no se pronuncian en una única sílaba.
El pronombre posesivo MÍO lleva tilde porquecontiene un hiato, formado por una vocal cerrada, seguida de una abierta, es decir por dos vocales juntas.
Si separamos en silabas, tenemos : mí - o, esto forma el hiato y rompe el diptongo, ya que no se pronuncian en una única sílaba.
Un hiato se diferencia de un diptongo por poseer un acento gráfico, como es en este caso que tenemos MÍO.