Por que algunos especialistas dicen que la literatura se ha institucionalizado?
Por que algunos especialistas dicen que la literatura se ha institucionalizado?
Por que algunos especialistas dicen que la literatura se ha institucionalizado?
En resumen
Si se entiende a la literatura como una institución cuya principal fuerza de legitimación y de coerción es el canon, entonces se la puede criticar por reducir y silenciar cualquier manifestación escrita que no se encuentre dentro de sus “parámetros establecidos”.
Si se entiende a la literatura como una institución cuya principal fuerza de legitimación y de coerción es el canon, entonces se la puede criticar por reducir y silenciar cualquier manifestación escrita que no se encuentre dentro de sus “parámetros establecidos”.
El canon sigue siendo un elemento significativo, aún en los tiempos en los que el mercado es la institución por excelencia.
Porque tiene unas cualidades intelectuales más desarrolladas o se comporta de forma más madura de lo que le correspondería por su edad.
Porque es mas facil ser carpintero en ves de especialista.