CastellanoBásico1 respuestas

POR QUÉ LAS MUJERES EMBARAZADAS MAYORES DE 35 AÑOS DEBEN HACERSE UNA PRUEBA LLAMADA AMNIOCENTESIS?

POR QUÉ LAS MUJERES EMBARAZADAS MAYORES DE 35 AÑOS DEBEN HACERSE UNA PRUEBA LLAMADA AMNIOCENTESIS?

En resumen

Porque estan en el grupo de riesgo de que el feto padezca una malformacion o tara genetica. La Amniocentesis Quiénes : Mujeres con un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento u otras condiciones cromosómicas.

Mejor respuesta

Karenmichellcelis
0

Porque estan en el grupo de riesgo de que el feto padezca una malformacion o tara genetica.

La Amniocentesis

Quiénes : Mujeres con un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento u otras condiciones cromosómicas.

Para qué : Para detectar ciertas anomalías cromosómicas, defectos genéticos de nacimiento y otras condiciones.

Cuándo : Entre las semanas número 15 y 20 del embarazo.

Cómo : Guiándose por ultrasonido, el médico introduce una aguja delgada en el abdomen de la madre.

Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé) para someterlo a una prueba.