CastellanoBásico2 respuestas

Porfavor quiero respuesta de estassubraya los pronombres personales q hay en estos enunciadosnosotros no queremos ir contigo al cine?

Porfavor quiero respuesta de estas subraya los pronombres personales q hay en estos enunciados nosotros no queremos ir contigo al cine. Ellas me dicen q tu no has ido. Yo no creo q el vaya a invitarte. Ellos os han saludado.

En resumen

1 nosotros = primera plural 2 ellas = tercera y plural y tu = sengunda y singular 3 yo = primera y singular el = tercera y singular 4 ellos = tercera plural os = segunda y plural.

Mejor respuesta

Johadasdfrtg
7

1 nosotros = primera plural

2 ellas = tercera y plural y tu = sengunda y singular

3 yo = primera y singular el = tercera y singular

4 ellos = tercera plural os = segunda y plural.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lagatubela1989
4

Los pronombres personales son : - Primera persona del singular : yo.

- Segunda persona del singular : vos o tú.

- Tercera persona del singular : él o ella.

- Primera persona del plural : nosotros / as.

- Segunda persona del plural : ustedes.

- Tercera persona del plural : ellas o ellos.

Entonces los pronombres personales que aparecen en esas oraciones son : - Nosotros.

- Ellas.

- Tú.

- Yo.

- Él.

- Ellos.