Porque el castellano tomo el nombre de español, por fa?
Porque el castellano tomo el nombre de español, por fa.
Porque el castellano tomo el nombre de español, por fa.
En resumen
Es una tendencia natural de las sociedades que los idiomas tomen el nombre del espacio territorial del que provienen, de allí que idiomas como francés, inglés e italiano correspondan a Francia, Inglaterra e Italia, respectivamente.
Es una tendencia natural de las sociedades que los idiomas tomen el nombre del espacio territorial del que provienen, de allí que idiomas como francés, inglés e italiano correspondan a Francia, Inglaterra e Italia, respectivamente.
De la misma manera sucede con el español como lengua oficial de España y principal de la península ibérica.
No obstante, esta denominación ha provocado históricas polémicas debido a que dentro del territorio de España nacieron y continúan existiendo otras lenguas que tienen carácter oficial o co - oficial para el estado, razón por la cual dentro de España suele designarse al español como castellano, por ser originario de la región de Castilla - La Manchay propia del antiguo reino de Castilla.
A pesar de esto, la comunidad internacional continúa utilizando el término español por ser la herencia de lo que fue el autodenominado Imperio Español.
En America Dicen Que Mas Que Todo Se Utiliza El Castellano Y Las Personas Que Hablan Español Dicen Que Utilizan Mas Que Todo ElEspañol.
El acento y que en España hablan con Vosotros y muchas palabras cambian como fontanero que en Latinoamérica sería el que arregla las cañerías, o por ejemplo en América latina en muchas ciudades a el pan con fiambre y…
Por carecer de ambiguedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca mas de 400 millones de personas, ademas es la denominacion que se ultiliza internacionalmente en casi todo el mundo.