Porque fue posible la conquista de áfrica?
Porque fue posible la conquista de áfrica?
Porque fue posible la conquista de áfrica?
Explicación : porque el continente africano era riquísimo en recursos materiales, y los habitantes de áfrica(la mayoría) estaban muy retrasados en avances tecnológicos y sociales, imagínate, vivían todavía en tribus y eran nómadas, entonces los europeos con la codicia que tenían por riqueza y nuevos territorios, se empezaron a repartir áfrica como si fuera un pastel.
Ingleses, franceses, holandeses, alemanes, españoles, portugueses, etc.
Porque
el continente africano era riquisimo en recursos materiales, y los
habitantes de africa(la mayoria) estaban muy retrasados en avances
tecnologicos y sociales, imaginate, vivian todavia en tribus y eran
nomadas, entonces los europeos con la codicia que tenian por riqueza y
nuevos territorios, se empezaron a repartir africa como si fuera un
pastel.
Ingleses, franceses, holandeses, alemanes,
españoles, portugueses, etc.
Empezaron con el trafico de los esclavos, que era un negociazo para
ellos, ya que llegaban a una region de africa, los cazaban como
animales, pero eso si, los agarraban vivos.
Los embarcaban y los vendian en
una muy buena lana, (que terrible, no?
), despues empezaron con el negocio
de los diamantes, principalmente en lo que es sudafrica, yluego, cuando
empezo la revolucion industrial en el siglo xlx, como empezaron a
necesitar muchas materias primas para sus fabricas(madera y minerales
principalmente) pues empezaron a sacar todo esto de africa, pues les
salia regalado, en lo unico en que gastaban era en tenerlos que llevar
hasta Europa, y asi siguieron, hasta que a mediados del siglo xx
empezaron a independizarse las colonias africanas y a formar paises
independientes, pero para el caso, salio lo mismo, aunque ahora son paises
"libres", siguen estando dominados por el poderio economico que tienen
las potencias, no solo de europa, sino tambien de los estados unidos, y la
verdad pobre africa, siendo un continente tan rico en recursos naturales,
sigue siendo el continente mas pobre del mundo.
Por que tecnicamente es una copia de la del estilo español.
Consecuencias especificas : * modelo de administracion europeo impuestoa africa * cambio de cultura y religion impuesta por occidente * campesinos despojados de tierras para consumo de fabricas occidentales *…
Os primeros diez siglos de nuestra era fueron testigo de la conformación de sociedades indígenas con un marcado acento regional ; en efecto, en la zona sur - occidental así como en la depresión momposina, los cacicazgos…