CastellanoBásico2 respuestas

Porque fue posible la conquista de áfrica?

Porque fue posible la conquista de áfrica?

Mejor respuesta

Valentina1405
4

Explicación : porque el continente africano era riquísimo en recursos materiales, y los habitantes de áfrica(la mayoría) estaban muy retrasados en avances tecnológicos y sociales, imagínate, vivían todavía en tribus y eran nómadas, entonces los europeos con la codicia que tenían por riqueza y nuevos territorios, se empezaron a repartir áfrica como si fuera un pastel.

Ingleses, franceses, holandeses, alemanes, españoles, portugueses, etc.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maddie1
0

Porque

el continente africano era riquisimo en recursos materiales, y los

habitantes de africa(la mayoria) estaban muy retrasados en avances

tecnologicos y sociales, imaginate, vivian todavia en tribus y eran

nomadas, entonces los europeos con la codicia que tenian por riqueza y

nuevos territorios, se empezaron a repartir africa como si fuera un

pastel.

Ingleses, franceses, holandeses, alemanes,

españoles, portugueses, etc.

Empezaron con el trafico de los esclavos, que era un negociazo para

ellos, ya que llegaban a una region de africa, los cazaban como

animales, pero eso si, los agarraban vivos.

Los embarcaban y los vendian en

una muy buena lana, (que terrible, no?

), despues empezaron con el negocio

de los diamantes, principalmente en lo que es sudafrica, yluego, cuando

empezo la revolucion industrial en el siglo xlx, como empezaron a

necesitar muchas materias primas para sus fabricas(madera y minerales

principalmente) pues empezaron a sacar todo esto de africa, pues les

salia regalado, en lo unico en que gastaban era en tenerlos que llevar

hasta Europa, y asi siguieron, hasta que a mediados del siglo xx

empezaron a independizarse las colonias africanas y a formar paises

independientes, pero para el caso, salio lo mismo, aunque ahora son paises

"libres", siguen estando dominados por el poderio economico que tienen

las potencias, no solo de europa, sino tambien de los estados unidos, y la

verdad pobre africa, siendo un continente tan rico en recursos naturales,

sigue siendo el continente mas pobre del mundo.