CastellanoBásico2 respuestas

Porque la narrativa metafisica y existencialista pertenecen al siglo xx?

Porque la narrativa metafisica y existencialista pertenecen al siglo xx? ​.

En resumen

Respuesta : es una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX. Sostiene que la existencia precede a la esencia y que la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia.

Mejor respuesta

Dmr1222
6

Respuesta : es una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX.

Sostiene que la existencia precede a la esencia y que la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia.

Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sonieta2
2

Respuesta : es una corriente filosófica que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó aproximadamente hasta la segunda mitad del siglo XX.

Sostiene que la existencia precede a la esencia y que la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia.

Los filósofos existencialistas se centraron en el análisis de la condición humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida.

Explicación : No se trata de una escuela filosófica homogénea ni sistematizada, y sus seguidores se caracterizan principalmente por sus reacciones contra la filosofía idealista.

Actualmente se consideran tres tipos de "escuelas" existencialistas : el existencialismo cristiano, el existencialismo agnóstico y el existencialismo ateo.