CastellanoBásico2 respuestas

Porque se denomina romantica la novela maria?

Porque se denomina romantica la novela maria.

Mejor respuesta

Lauramonsterhig
10

Respuesta : no lo séExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Naomi910
2

La novela “María” es considerada como el modelo de la novela romántica hispano - americana que sigue la llamada corriente sentimental.

Este tipo de narración que en Europa alcanzó la plenitud con la “Atala” de Chateaubriand y “Pablo y Virginia” de Bernardin de Saint Pierre, encontró campo propicio en América, donde se produjeron varias novelas entre las cuales destacó “María”.

La novela deIsaacs, por su tema y estructura conserva todas las características de la novela sentimental que en Francia había llegado a su apogeo con las ante mencionadas.

“María” presenta muchos aspectos asimilados de sus modelos franceses ; pero su gran originalidad consiste en que pone, por primera vez, como escenario romántico, el ambiente real de la naturaleza americana.

La novela está presentada en forma autobiográfica y tiene indudablemente algunos aspectos tomados de la vida del autor (sobre la existencia de María hay posiciones contradictorias).