CastellanoBásico2 respuestas

PORQUÉ SE LLAMABA ANTES LENGUA CASTELLANA Y AORITA SE LLAMA ESPAÑOL?

PORQUÉ SE LLAMABA ANTES LENGUA CASTELLANA Y AORITA SE LLAMA ESPAÑOL.

En resumen

Se llamaba LENGUA CASTELLANA porque viene de la region de Castilla, España y se le llama español al idioma cuando se denomina fuera de las fronteras de España y castellano cuando se denomina dentro del pais.

Mejor respuesta

DaniFlores
6

Se llamaba LENGUA CASTELLANA porque viene de la region de Castilla, España y se le llama español al idioma cuando se denomina fuera de las fronteras de España y castellano cuando se denomina dentro del pais.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luulirnr
5

Antes de la Conquista de la península Ibérica por parte del imperio romano hacia el siglo III a.

C, y su consolidación en el siglo I a.

C con lo cual se establecería el latín como lengua oficial, existían allí diversas lenguas de origen no indoeuropeo : precélticas y célticas, lusitano, cetlbérico, vasco, fenicio, tartesio e íbero.