CastellanoBásico1 respuestas

Pronombres, clasificacion sematica y morfologica?

Pronombres, clasificacion sematica y morfologica? Me piden esto en lengua y literatura, ayuda por favor!

En resumen

Hola! Yo entendiendo sobre esos temas. Pues mira, esto es sencillo. "Los pronombres". Lospronombresson palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.

Mejor respuesta

Applee
5

Hola!

Yo entendiendo sobre esos temas.

Pues mira, esto es sencillo.

"Los pronombres".

Lospronombresson palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.

Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto.

Vale?

Eso con tal que lo sepas te va a ayudar.

Clasificación semántica : Para esto debes saber esto : Debes aprenderte los pares, estos son.

Común - Propio Individual - Colectivo Concreto - Abstracto

Cuando vas a clasificar, ejemplo : Silla va a ser : Común (Porque se puede ver y tocar).

Concreto(Porque se puede ver, tocas, sentir etc).

Individual (Porque nombra a algo un solo ser o objeto).

Y así sigues.

Y morfologicamente es poner si es singular o plural.

Silla, es singular o plural?

Singular significa 1.

En cambio plural significa + D1 (Más de uno).

1, 2, 3, 4, 5 etc, etc.

Y si es Femenino o Masculino, es LA silla, no EL silla por lo tanto sera Femenino.

, Vale, entonces Silla sera : Común - Individual - ConcretoClasif.

Morfologica.

Femenino - Singular.

Entendiste?

Si quieres lo explico con menos palabras!

Espero que te sirva.