Puedo describir la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética , muchas gracias?
Puedo describir la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética , muchas gracias.
Puedo describir la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética , muchas gracias.
En resumen
La escritura ideográfica representa "ideas" o "conceptos". Mientras que el alfabético representa los sonidos de una lengua. La escritura del árabe clásico, por ejemplo, originalmente representaba únicamente las consonantes y sólo a una vocal (alef).
La escritura ideográfica representa "ideas" o "conceptos".
Mientras que el alfabético representa los sonidos de una lengua.
La escritura del árabe clásico, por ejemplo, originalmente representaba únicamente las consonantes y sólo a una vocal (alef).
El español, por el contrario, represneta tanto las vocales como las consonantes.
En la escritura ideográfica, por ejemplo, si se quería representar a un gobernador se había mediante un símbolo : una corona, un símbolo de un dios.
Los aztecas representaban el tlahtolli (la lengua) con un símbolo parecido a una nube.
Saludos.
La escritura alfabetica es por abecedario y la ideografica es por graficas creo.
Respuesta : Esta fue la primera forma de escritura en todo el mundo, el sistema de esta constaba de un símbolo por cada palabra. Esta escritura era muy compleja. Tiempo después la escritura cuneiforme fue simplificada y…
es la reprecentacion grafica de ideas y objetos. representa con un signo un sonido o fonema.