CastellanoBásico1 respuestas

Puedo describir la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética , muchas gracias?

Puedo describir la diferencia entre la escritura ideográfica y la escritura alfabética , muchas gracias.

En resumen

La escritura ideográfica representa "ideas" o "conceptos". Mientras que el alfabético representa los sonidos de una lengua. La escritura del árabe clásico, por ejemplo, originalmente representaba únicamente las consonantes y sólo a una vocal (alef).

Mejor respuesta

3

La escritura ideográfica representa "ideas" o "conceptos".

Mientras que el alfabético representa los sonidos de una lengua.

La escritura del árabe clásico, por ejemplo, originalmente representaba únicamente las consonantes y sólo a una vocal (alef).

El español, por el contrario, represneta tanto las vocales como las consonantes.

En la escritura ideográfica, por ejemplo, si se quería representar a un gobernador se había mediante un símbolo : una corona, un símbolo de un dios.

Los aztecas representaban el tlahtolli (la lengua) con un símbolo parecido a una nube.

Saludos.