CastellanoBásico1 respuestas

Que bello dia es desiderativa?

Que bello dia es desiderativa.

En resumen

¡Qué bello día! Es una oración exclamativa. No es desiderativa. Las oraciones desiderativas expresan un deseo. Por ejemplo sería desiderativa si dijésemos. Ojalá tengamos un bello día. Ojalá tuviésemos un bello día. En ambos casos estaríamos expresando un deseo.

Mejor respuesta

Oriscobo8748
2

¡Qué bello día!

Es una oración exclamativa.

No es desiderativa.

Las oraciones desiderativas expresan un deseo.

Por ejemplo sería desiderativa si dijésemos.

Ojalá tengamos un bello día.

Ojalá tuviésemos un bello día.

En ambos casos estaríamos expresando un deseo.