Que bello dia es desiderativa?
Que bello dia es desiderativa.
Que bello dia es desiderativa.
En resumen
¡Qué bello día! Es una oración exclamativa. No es desiderativa. Las oraciones desiderativas expresan un deseo. Por ejemplo sería desiderativa si dijésemos. Ojalá tengamos un bello día. Ojalá tuviésemos un bello día. En ambos casos estaríamos expresando un deseo.
¡Qué bello día!
Es una oración exclamativa.
No es desiderativa.
Las oraciones desiderativas expresan un deseo.
Por ejemplo sería desiderativa si dijésemos.
Ojalá tengamos un bello día.
Ojalá tuviésemos un bello día.
En ambos casos estaríamos expresando un deseo.
Lasoraciones desiderativasson aquellas que expresan algún deseo, súplica o solicitud. Lasoraciones desiderativasnormalmente utilizan verbos que están conjugados en modo subjuntivo. El modo subjuntivo del verbo es aquel…
LA ORACIÓN DESIDERATIVA es aquella que expresa deseo, solicitud, o suplica de manera indirecta : suele usar la interjección " ojala" o la conjunción "que" de nada chao.
(me gusta comer un helado).