¿ Qué diferencias y / o similitudes encuentras entre esta crisis petrolera y la de1973 ?
¿ Qué diferencias y / o similitudes encuentras entre esta crisis petrolera y la de 1973 ?
¿ Qué diferencias y / o similitudes encuentras entre esta crisis petrolera y la de 1973 ?
En resumen
La crisis del petróleo tuvo su origen en un conflicto bélico (los productores de petróleo, la OPEP, decidió "cortar el grifo"), mientras que esta crisis tiene su origen en el mercado de crédito (en los préstamos e hipotecas que no pueden pagarse).
La crisis del petróleo tuvo su origen en un conflicto bélico (los productores de petróleo, la OPEP, decidió "cortar el grifo"), mientras que esta crisis tiene su origen en el mercado de crédito (en los préstamos e hipotecas que no pueden pagarse).
En la crisis del petróleo hubo mucha inflación (por lo que explicábamos antes, no había petóleo en el mercado, se volvió caro, y con él, todos los bienes de la economía), mientras que en esta crisis existe deflación (porque ahora hay demasiada oferta de combustible y el mundo no necesita tanto petróleo en el corto plazo).
En la crisis del petróleo el dólar se disparó (subió mucho porque el petróleo se paga en dólares, y todos necesitaban petróleo), mientras que en la actual está cayendo (porque USA necesita imprimir billetes para pagar su deuda).
En ambas crisis se han cuestionado las bases del sistema financiero(una economía basada en el petróleo contra una basada en el crédito).
Todas estas fuerzas actuaron para que la producción bajara, y los mercados cayeran drásticamente.
En ambas, el gran perjudicado ha sido el consumidor final.
Por supuesto, una similitud es la subida del precio del petróleo desde el 73 al 79 y del 2000 al 2008 (sin embargo, ahora está cayendo y por eso existe deflación).
Que ambos escritores se inspiraron en el amor de una chica q la aman y la quieren conquistar diciéndole hermosas palabras de amor y en el tono ya q en ambos poemas tienen un poco de rima espero q les sirva.
Los dos son de amor y los dos espresan sus sentimientos , los dos dos tienen poca rima.
La diferencia es que la mayoría de veces los héroes griegos eran semidioses, y los héroes medievales eran personas normales ''ciudadanos''o de la nobleza que no eran reyes o hijos de ellos. Y la similitud que los dos…
Respuesta : son muchas comparaciones.
Similitudes entre una conversación real y un diálogo teatral (las similitudes son en ambas) ; Permite una activa comunicación. Las personas transmiten emociones e ideas. Actúan las personas entre si. Diferencias entre…