¿Quien fue el ecuatoriano que inpulso la abolicion de la esclavitud?
¿Quien fue el ecuatoriano que inpulso la abolicion de la esclavitud.
¿Quien fue el ecuatoriano que inpulso la abolicion de la esclavitud.
En resumen
José María Mariano Segundo Fernández de Urbina y Sáenz de Viteri (Píllaro, 19 de marzo de 1804 – Guayaquil, 4 de septiembre de 1891). Fue Presidente de Ecuador, desde el 13 de julio de 1852 hasta el 16 de octubre de 1856. Fue el pionero en la abolición de la esclavitud.
José María Mariano Segundo Fernández de Urbina y Sáenz de Viteri (Píllaro, 19 de marzo de 1804 – Guayaquil, 4 de septiembre de 1891).
Fue Presidente de Ecuador, desde el 13 de julio de 1852 hasta el 16 de octubre de 1856.
Fue el pionero en la abolición de la esclavitud.

LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD, representó la libertad de las personas que estaban obligados a realizar trabajos forzados a cambio de poco o nada, solo obtenian lo necesario para segir con fuerzar para trabajar. Con la…
Abolición de la esclavitud y la lucha por los derechos civiles : A lo largo de la historia y en muchos países se dio la esclavitud, los colonizadores eran hombres con dinero, poder e influencia y sometían a la población…