N esta historia, una niña de 9 años de edad llamada Mayte, es una niña
aficionada por el futbol que hasta ella misma lo juega.
Lo malo es que
sus papás le que es una niña, y nopueden jugar futbol porque es muy
delicada, y le dicen que mejor haga comidita con sus muñecas, y no a
partidos de futbol.
A Mayte se le hacía injusto que no participara en el futbol, hasta a
susmejores amigos Salvador y Javier también estaban de acuerdo que ella
debería jugar futbol, un día en la plaza de la calle Mayte salió a ver
si Javier o Salva la dejaban jugar, pero estaban jugando unpartido de
futbol.
Con un chamaco gordo y grande cuyo nombre no se conoce.
Ellos se miraron
como una película de vaqueros, cuando Mayte seguía pidiendo que la
dejaran jugar, pero el niño gordo le decíaque era una niña y las niñas
no podían jugar, cuando empezó el pleito los adultos de la plaza
corrieron a separarlos, que hasta los papás de Mayte se enteraron del
pleito, que hasta que ponerle uncastigo.
Al día siguiente se fueron a visitar a los tíos de Mayte, su único
problema era que su insoportable prima Esther vivía ahí, para que los
tíos y papás pudieran hablar, les dijeron que fueran alcuarto de Esther a
jugar a las muñecas, pero no se ponían de acuerdo a que jugar, que se
pelearon y la prima empezó a llorar tan fuerte, que llamo la atención
del los tíos, su papá y su mamá, y no ledio tiempo a Mayte de
esconderse.
Después en la escuela Mayte, Salvador, Javier y otros niños se sentaron
en un rincón del patio para planear el escarmiento a doña Pola, pero
apareció el chico gordodiciéndoles que querían un partido de verdad, con
árbitros, cancha y camisetas.
Pero Javier quiere jugar con Mayte.
Así que el partido quedo listo para el domingo, ese mismo lunes en la
noche.
Maytese los iba a comentar sus papás, pero estaban pegados a la
televisión, y por la sequía en el pueblo, se fue la luz y en ese momento
Mayte y su padre salieron a ver la brillante luna.